lunes, 5 de diciembre de 2011

El Día de la Cosntitución en el Picasso


El Día de la Constitución en el Picasso
Como todos los años en nuestro Colegio se celebra el Día de la Constitución. Este año se celebró el 5 de diciembre, aunque en realidad su día es el 6 de diciembre. Fue un día divertido y aprendimos cosas nuevas.
Como en años anteriores hemos celebrado el Día de la Constitución en el Picasso. Este año se celebró el 5 de diciembre, aunque en realidad su día es el 6 de diciembre, pero como este día es festivo, lo tuvimos que celebrar un día antes. En este día nos lo pasamos muy bien  e hicimos muchas cosas .
Comenzamos este día en nuestras clases  y allí estuvimos haciendo actividades tan variadas como realizar murales, debates sobre artículos relevantes para nosotros, exposiciones de trabajos, hacer ejercicios TIC sobre la constitución, etc. 
  Tras el recreo se realizaron en el patio las siguientes actividades, participando en ellas todos los alumnos y alumnas del Centro (Infantil y Primaria): 
- Lecturas por cursos de los derechos de los niños y de artículos relevantes de la Constitución. Los niños de Infantil leyeron un poema; ¡¡¡ NOS ENCANTÓ COMO LO HICIERON !!! 
- Lectura de trabajos de alumnos de 6º EP “La Constitución. Artículos más importantes según mi criterio”. Con estos trabajos participaron en un concurso convocado por el Ayuntamiento y todos los participantes asistieron a un acto celebrado en la Sala Real del Ayuntamiento en el que la Alcaldesa y los concejales de Educación y Cultura entregaron diplomas y un único premio al ganador. Participaron todos los cursos de sexto de primaria de todos los colegios de Fuengirola. Al final, no ganó ninguno de nuestro Colegio, ¡¡ Qué pena !!, pero no pasa nada , el año que viene lo volveremos a intentar. 
- Audición del himno e izada de la bandera. Escuchamos el himno español y también se izó la bandera. Fue muy emotivo.
Al terminar subimos a nuestras clases y empezamos a comentar como nos lo habíamos pasado en este día.
Así finalizó nuestra celebración´. 
 !!! FUE UNO DE LOS DÍAS MAS ENTRETENIDOS !!!
 Si quieres saber como es la constitución española pincha aquí:
Si quieres jugar a juegos sobre la constitución pincha aquí:

y si quieres jugar a otro juego pincha aquí:


4 comentarios:

  1. Una noticia buena, hemos visto que repetís mucho la palabra día. Pero generalmente es buena y nos ha gustado que digáis vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  2. Os felicitamos porque la noticia está muy bien, pero hemos encontrado un pequeño fallo de expresión escrita.

    ResponderEliminar
  3. La noticia nos ha gustado mucho en general pero percibimos algunas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parece una buena noticia, pero pensamos que tendríais que poner más imágenes. Porque el texto esta escaso de imágenes.

      Eliminar